• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Matteo Renzi puede convertirse en el Primer Ministro más joven de Italia (Foto: EFE)

    Matteo Renzi puede convertirse en el Primer Ministro más joven de Italia (Foto: EFE)

  • El Gabinete Ejecutivo de Renzi lo conforman ocho hombres y ocho mujeres (Foto: EFE)

    El Gabinete Ejecutivo de Renzi lo conforman ocho hombres y ocho mujeres (Foto: EFE)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El Senado italiano otorgó este martes un voto de confianza al Gobierno de coalición presentado por el recién designado Primer Ministro, Matteo Renzi, el primero de los dos trámites parlamentarios que debe superar para dar inicio, definitivamente, a su legislatura.

De los 320 senadores que componen la Cámara Alta, 169 se pronunciaron a favor de investir al Gobierno de Renzi, mientras que otros 139 se mostraron en contra. Doce senadores, entre ellos los cinco vitalicios, no votaron por estar ausentes.

Votaron a favor las fuerzas políticas que componen su coalición, en concreto el Nuevo Centroderecha (NCD), Elección Cívica (SC), los senadores de las Autonomías lingüísticas y el propio PD de Renzi.

En tanto, rechazaron la creación del Gobierno los senadores del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI), los de la formación secesionista Liga Norte (LN) y los del Movimiento 5 Estrellas (M5S) del humorista Beppe Grillo.

Se trata del primer trámite que ha pasado con éxito Renzi, pues en el último y más difícil procedimiento debe recibir este martes la aprobación de la Cámara de los Diputados, dominada por la oposición.

El también líder del Partido Demócrata presentó ante el Senado la composición de su equipo gubernamental el pasado sábado, recordando su voluntad de ser "el último Primer Ministro" que solicita la investidura a la Cámara Alta.

Precisamente, uno de los proyectos de Renzi es eliminar esa entidad legislativa, para convertirla en una cámara de representación regional cuyos integrantes no cobren salarios.

El Premier italiano ha destacado que su país merece cambios infraestructurales que deben ser aplicadas por el nuevo Ejecutivo, entre ellos algunas reformas en materias como educación, medidas económicas, trabajo y administración pública.

El exalcalde de Florencia (centro) de 39 años será el Primer Ministro más joven de Italia. Su equipo de Gobierno está conformado por ocho hombres y ocho mujeres.

En caso de ser aceptado por la Cámara Alta, ocupará el puesto de su compañero de partido, Enrico Letta, quien lideró el Ejecutivo del país europeo por sólo 10 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.