• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La ley incluye 92 mil millones para operaciones militares en el extranjero, sobre todo en Afganistán. (Foto: Archivo)

    La ley incluye 92 mil millones para operaciones militares en el extranjero, sobre todo en Afganistán. (Foto: Archivo)

Publicado 16 enero 2014

El Senado estadounidense logró aprobar este jueves, tras varios meses de discusión entre demócratas y republicanos, la Ley de Presupuesto 2014 por una cifra de 1,1 billones de dólares que da fondos al gobierno federal hasta el próximo mes de septiembre, lo que evita la posibilidad de otro cierre parcial como el registrado el primero de octubre del año pasado.

El Senado admitió la ley con 72 votos contra 26, en una muestra de apoyo bipartidista, luego de que la Cámara de Representantes le diera el visto bueno el miércoles. El instrumento legal fue enviado ahora al presidente Barack Obama para su promulgación.

Además de los gastos llamados "discrecionales" de unos 1,012 billones de dólares, la ley incluye 92 mil millones para operaciones militares en el extranjero, sobre todo en Afganistán, y 6 mil 500 millones de dólares para gastos extraordinarios ligados a desastres naturales.

"Lo conseguimos un poco tarde, pero hicimos el trabajo", dijo la senadora demócrata Barbara Mikulski, quien como presidenta de la comisión de Apropiaciones tuvo un papel principal en lograr que la voluminosa ley fuera aprobada en el Senado.

Los demócratas se mostraron muy ansiosos de presumir haber ganado este trámite legal como un ejemplo de que el Congreso puede efectivamente funcionar.

Por su parte los republicanos afirman haber controlado el gasto federal por cuarto años consecutivos, al haber congelado fondos adicionales para la reforma de salud del presidente Obama, reducido la ayuda extranjera y los presupuestos de varias agencias locales.

Mientras que los demócratas lograron incluir disposiciones que otorgan miles de millones de dólares adicionales para programas escolares, reforzamiento de la frontera y la Oficina Federal de Investigación (FBI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.