• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno catalán, Mariano Rajoy, pidió la aplicación del artículo 155 y la destitución de Puigdemont.

El presidente del Gobierno catalán, Mariano Rajoy, pidió la aplicación del artículo 155 y la destitución de Puigdemont. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


El pleno del Senado en España aprobó este tarde la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir Cataluña.

El pleno del Senado en España aprobó este tarde la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir Cataluña.

"Se han emitido 262 votos. De ellos, 214 sí, 47 no y una abstención", confirmó el presidente del Senado, Pío García Escudero. 

La votación llegó tan solo 45 minutos después de la aprobación en Barcelona de la resolución para declarar la independencia. Se han opuesto al 155 Unidos Podemos y sus confluencias, Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Nacionalista Vasco y el PDeCAT.

Esta misma tarde, está previsto que se convoque un Consejos de Ministros extraordinario, en el que se estudiará la posibilidad de destituir al Ejecutivo catalán y limitar las funciones del Parlamento.

El Parlamento de Cataluña aprobó este viernes la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la República catalana e iniciar un proceso constituyente. 

Por su parte Rajoy agradeció el apoyo a aquellos sectores que apoyaron la aplicación del artículo.

>> Parlament proclama independencia de Cataluña

Durante una alocución pública, el mandatario español consideró que lo ocurrido este viernes en el Parlamento de Cataluña demostró que era necesaria la ejecución del 155.

"Con esta habilitación que ha hecho el Senado al Gobierno, el Gobierno tomará las medidas que correspondan para recuperar la legalidad", aseguró el mandatario.

El dirigente del Partido español Podemos también expresó su opinión al respecto, al rechazar la delcaración independentista

A través de su cuenta en Twitter, Iglesias consideró que la declaración es "ilegítima" y favorece al PP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.