• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Conferencia Nacional de Paz lanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de febrero busca reunir las propuestas de los distintos sectores políticos, sociales y económicos del país para resolver los problemas del país (Foto: Archivo)

    La Conferencia Nacional de Paz lanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de febrero busca reunir las propuestas de los distintos sectores políticos, sociales y económicos del país para resolver los problemas del país (Foto: Archivo)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El Senado de República Dominicana emitió este miércoles una resolución en donde se respalda al gobierno de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro; ante su iniciativa con la Conferencia Nacional de Paz lanzada el pasado mes de febrero.

“En la hermana República Bolivariana de Venezuela existe un sistema de  gobierno democrático, elegido libremente por su pueblo, por lo que cualquier manifestación de protesta o inconformidad de algún sector social debe ser encausada por los procedimientos democráticos que acuerdan la Constitución y las leyes” cita un fragmento del texto.

De igual forma rechaza las acciones de violencia fomentadas por pequeños focos en varias partes del país. “Es un deber de todos los demócratas del mundo contribuir para evitar que los métodos de protestas violentas y negadoras de los principios democráticos” reza parte del comunicado.

Destaca el papel que ha jugado la Revolución Bolivariana en el desarrollo integral de la región: “La República Bolivariana de Venezuela ha venido ejecutando importantes programas sociales y humanitarios en favor de millares de ciudadanos pobres de América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo”.

En ese sentido, el Parlamento dominicano resuelve apoyar “el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como el dialogo nacional que impulsa el Presidente Constitucional Nicolás Maduro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.