• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer se convirtió en vicepresidente de Brasil luego de resultar electo junto con su compañera de fórmula, Rousseff, pero recientemente se puso frente al juicio político que la destituyó.

Temer se convirtió en vicepresidente de Brasil luego de resultar electo junto con su compañera de fórmula, Rousseff, pero recientemente se puso frente al juicio político que la destituyó. | Foto: teleSUR

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


Michel Temer, de 75 años, asumió el poder en Brasil, luego del golpe de Estado consumado este miércoles contra la presidenta Dilma Rousseff. 

Ante los senadores brasileños, el presidente interino Michel Temer fue investido para continuar frente al Gobierno hasta el año 2018, cuando culminaba el periodo de la presidenta Dilma Rousseff, quien fue destituida este miércoles por medio de un golpe de Estado, bajo la fachada de juicio político. 

La investidura fue el segundo paso de la sesión que se realizó este miércoles en el Senado y se dio tras la votación en contra de la mandataria democráticamente electa. 

Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, en un quorum de 81 senadores, la destitución de Rousseff se concretó de forma permanente. En tanto, la mandataria brasileña no fue inhabilitada políticamente, debido a que no se obtuvieron los dos tercios (54 votos) necesarios de apoyo para la aprobación de mla medida. 

>> Rousseff: No vamos a parar hasta el restablecimiento de la democracia

Michel Temer se convirtió en vicepresidente de Brasil luego de resultar electo junto con su compañera de fórmula, Dilma Rousseff, en las elecciones de octubre de 2010.

El 12 de mayo de 2016, Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil, luego de que la mandataria Rousseff fuera separada de su cargo para enfrentar un juicio político, considerado un golpe de Estado por no haber pruebas en su contra de haber cometido un crimen de responsabilidad.

¿Quién es Michel Temer, el presidente interino de Brasil?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.