• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tormenta Fernand provocó deslizamiento de tierra en tres municipios de Veracruz donde decenas de familias vieron afectadas sus viviendas (Foto: Archivo)

Tormenta Fernand provocó deslizamiento de tierra en tres municipios de Veracruz donde decenas de familias vieron afectadas sus viviendas (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


La selección española, vigente campeona del mundo, ha visto sus planes perturbados por la final 100 por ciento española del Liga de Campeones y su equipo ideal corre el riesgo de quedarse sin tiempo para hacer los últimos ajustes antes del Mundial de Brasil.

Un total de 11 días, es el tiempo que tendrá España para entrenar con todos sus efectivos, entre el 2 de junio, cuando empiezan la concentración en Estados Unidos, y el 13 de junio, día del debut mundialista ante Holanda, en el primer partido del Grupo B, en el que también están Chile y Australia.

Según la publicación hecha por agencias internacionales la culpa de esta situación la tiene la 'Champions', ya que la final, en la que el Real Madrid se impuso en la prórroga (4-1) al Atlético Madrid el sábado pasado, ha retrasado la llegada de algunos jugadores y puesto en peligro la condición física de otros.

Entre la necesidad de descanso de los ocho finalistas convocados y distintas lesiones, el seleccionador Vicente del Bosque ha tenido que cambiar su lista de 23 jugadores y hacer una convocatoria provisional de 19 hombres para medirse a Bolivia el viernes en Sevilla (20h00 GMT).

"En el caso nuestro, somos la única selección que está en esta situación por llegar los dos clubes a la final de 'Champions", señaló Del Bosque el domingo. Al contrario que algunos otros favoritos como Brasil, la 'Roja' solo podrá trabajar con su equipo a partir del próximo lunes.

Esta semana, los 19 futbolistas convocados han trabajado en el centro de entrenamiento de Las Rozas, cerca de Madrid, en ambiente un poco enrarecido al no tener todos un puesto asegurado para ir al Mundial.

Del Bosque ha explicado que ningún jugador de su primera lista de 30 nombres está "descartado" y que reducirá esa selección a 23 jugadores tras el duelo contra Bolivia.

Las fortalezas

Sin embargo, Del Bosque señaló que la fortaleza del equipo es que llevan mucho tiempo trabajando juntos. “Siempre volver a encontrarnos y entrenar juntos es un placer".

En realidad, Del Bosque tiene que esperar a conocer el estado de forma de algunos hombres y dejar en tierra a los jugadores "lastrados", entre ellos Diego Costa, con problemas en un muslo, y Jesús Navas, lesionado de una rodilla.

Pese a todos estos contratiempos, el entrenador está convencido de poder afrontar con garantías la defensa del título conseguido en 2010 en Sudáfrica dentro de dos semanas."Lo que hace falta es que estén todos físicamente bien", afirmó Del Bosque.

Lo que parece cierto es que España, que juega de memoria si tenemos en cuenta sus conquistas recientes (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012), puede no necesitar grandes ajustes en puestos tácticos para ser competitiva: Su fútbol engrasado y su innegable experiencia puede ser suficiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.