• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El único acuerdo que se ha alcanzado hasta los momentos es un alto al fuego en la ciudad de Homs (oeste), para evacuar a los civiles de esa zona. (Foto: Reuters)

    El único acuerdo que se ha alcanzado hasta los momentos es un alto al fuego en la ciudad de Homs (oeste), para evacuar a los civiles de esa zona. (Foto: Reuters)

Publicado 15 febrero 2014

El Gobierno sirio y la oposición culminaron este sábado la segunda ronda de negociaciones en Ginebra (Suiza) sin lograr un acuerdo sobre la continuación del proceso paz. Sin embargo, ambas partes están dispuestas a celebrar una tercera ronda, informó el enviado especial de las Naciones Unidas (ONU), Ladjar Brahimi.

Tras culminar las conversaciones de este sábado, Brahimi indicó que las partes aún no han logrado acordar una fecha para retomar el diálogo. De acuerdo con el diplomático, en la agenda de la tercera ronda figurarán los temas del terrorismo, la formación de un Gobierno de transición, las instituciones y el diálogo nacional, entre otros.

"Al menos hemos acordado una agenda, pero falta decidir la manera de abordarla", añadió el mediador.

Asimismo, Brahimi pidió disculpas al pueblo sirio por la falta de resultados en la ronda de conversaciones.

"Creo que es mejor que cada parte reflexione y asuma la responsabilidad si quieren que sigamos", manifestó en rueda de prensa el mediador de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

El Gobierno de Bashar Al Assad y la oposición siria hasta ahora sólo han acordado un cese al fuego para la evacuación de civiles de Homs (oeste), ciudad asediada por grupos terroristas.

Brahimi tiene previsto viajar en las próximas semanas a Nueva York (noreste de EE.UU.) para informar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad sobre lo acontecido en los diálogos.

El proceso de paz está estancado por las diferencias de criterio entre las partes para abordar el Comunicado de Ginebra, el documento base de las negociaciones acordaron Rusia y EEUU en junio de 2012, que menciona el cese de las hostilidades y la necesidad de una transición política en Siria.

teleSUR te invita a ver el Especial Multimedia: Siria, tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.