• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los médicos venezolanos apoyarán la continuidad de la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez. (Foto: AVN)

    Los médicos venezolanos apoyarán la continuidad de la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez. (Foto: AVN)

  • En la Revolución Bolivariana se realizan misiones populares para garantizar la salud a los venezolanos. (Foto: AVN)

    En la Revolución Bolivariana se realizan misiones populares para garantizar la salud a los venezolanos. (Foto: AVN)

Publicado 10 marzo 2014

En el marco del Día Nacional del Médico en Venezuela, trabajadores del sector salud marcharán este lunes desde dos puntos de concentración: Plaza O'Leary y Plaza Venezuela (ambas en el centro de Caracas), hasta llegar al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional), en una caminata por la paz y la vida.

Los galenos se movilizarán para respaldar la continuidad de la Revolución Bolivariana y rechazar los actos golpistas perpetrados por grupos de la extrema derecha venezolana, en función a derrocar el gobierno democrático del dignatario Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, convocó la marcha para las 8:30 de la mañana (hora local) e invitó a quienes laboran para la red de salud pública a sumarse a la movilización por la paz. La Revolución Bolivariana se ha garantizado por implementar misiones que dignifican la salud de los venezolanos, principalmente de los sectores populares.

La marcha se realizará en el marco de las actividades pacíficas que ha impulsado el Gobierno venezolano para contrarrestar la ola de odio que ha desatado la extrema derecha venezolana en la nación, a través de pequeños grupos vandálicos.

El día del Médico en Venezuela se celebra el 10 de marzo en honor al natalicio del doctor José María Vargas, quien fue presidente de la nación entre 1835 y 1836. Su apellido le dio nombre a un estado de Venezuela, universidades, plazas y hospitales, en su honor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.