• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
No hay vacuna ni medicina para tratar el virus, transmitido generalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. (Foto: Archivo)

No hay vacuna ni medicina para tratar el virus, transmitido generalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. (Foto: Archivo)

Publicado 19 agosto 2014

Una media decena de casos de este virus se reporta con ciudadanos que habían viajado a República Dominicana.

Cuatro personas que presuntamente habían viajado a República Dominicana se les detectó el virus del Chikungunya.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Uruguay trabajan para que la enfermedad no se instale en el país de forma autóctona.

Raquel Rosas, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó que "son casos sospechosos que desde el punto de vista epidemiológico, al ser procedentes de zonas donde el virus está circulando, se puede presumir que (...) seguramente han sido virus chicunguña como ha ocurrido en países vecinos".

Rosas indicó que los pacientes se encuentran en buen estado de salud y recuperándose en sus hogares.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, indicó que para prevenir el virus se deben extremar las medidas, las cuales son similares que para el dengue; indicando que este virus causa fiebre alta, dolor articular invalidante y decaimiento.

También se han registrado casos de problemas oculares, neurológicos, cardíacos y gastrointestinales.

Igualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró en julio que la situación epidemiológica de la fiebre chicunguña en América era "grave", cuando ya sobrepasaban los 5 mil enfermos.

Hasta el momento no existen antivirales específicos para tratar este virus. El tratamiento consta de aliviar los dolores con analgésicos y antipiréticos. Tampoco hay vacunas para el mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.