• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nuevos sismos se registran en las costas del país ecuatoriano.

Nuevos sismos se registran en las costas del país ecuatoriano. | Foto: RT

Publicado 21 abril 2016

Dos de los movimientos telúricos fueron de magnitud 6.0 y uno de 6.1, cerca de la costa del país suramericano. No se reportan víctimas.

Tres fuertes sismos se registraron en la noche de este jueves en la costa ecuatoriana, dos de ellos de magnitud 6.0 y 6,2 respectivamente.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de Ecuador, los dos más fuertes fueron a una profundidad de 10 kilómetros y a 4,17 kilómetros.

El organismo detalló que el sismo de magnitud 6.2 ocurrió cerca de las costas de Manabí y el otro en la Bahía de Manta. 

Los movimientos telúricos se sintieron en la capital ecuatoriana, sin embargo, no se ha registrado la existencia de víctimas, ni daños materiales.

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa insta a la población a mantener la calma.

El enviado especial de teleSUR, Christian Salas, informó que la población ha salido con sus maletas a las calles asustados por el temblor.

Salas comentó que en Quito también se sintieron estas réplicas. "Han sido más de 600 en las últimas 24 horas".

Reportó que las autoridades han descartado cualquier posibilidad de tsunami. 

En ciudades como Guayaquil, Quito, Milagro, Santo Domingo, Babahoyo y Ventanas, entre otras, personas reportaron que pasaron susto con este movimiento telúrico.

Las Fuerzas Armadas evacuaron la Bahía de Caraquez tras las fuertes réplicas registradas en la noche.

En Contexto
Más de 600 replicas se han reportado desde el primer terremoto que se registró el pasado sábado 16 de abril, de magnitud 7.8 en la escala de Richter, dejando al menos 587 personas fallecidas. 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que el daño provocado por el terremoto se ha elevado a 3 mil millones de dólares, un 3 por ciento del PIB.
EL DATO: El terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador es uno de los de mayor intensidad en América Latina en los últimos 20 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.