• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las medidas tomadas no hubo reducción de emisión de ozono.

Pese a las medidas tomadas no hubo reducción de emisión de ozono. | Foto: Sopitas.com

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Se prevé que en los próximos días se anuncien medidas más severas para controlar la contaminación.

La fase 1 de contingencia ambiental atmosférica que fue declarada en la zona metropolitana del Valle de México por altos niveles de ozono se mantendrá este miércoles.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, las medidas que fueron tomadas el martes no fueron suficientes para reducir el nivel de contaminantes en el aire.

>> ¿Cómo se genera una alerta ambiental?

Los diversos servicios de transporte público de la CDMX como el Metrobus, Metro, RTP y Tren Ligero ofrecieron servicio gratuito. Entre otras medidas anunciadas por el Gobierno destacan que desde este miércoles no circulará ningún vehículo con engomado rojo.

Asimismo, recomiendan no realizar actividad física al aire libre y utilizar lo menos posible vehículos motorizados.

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que se instalará en sesión permanente hasta que se levante la fase 1 de contingencia ambiental. Se espera que en los próximos días se anuncien medidas más severas para controlar la contaminación.

En Contexto
México está actualmente bajo una alerta ambiental por altos niveles de ozono, debido a la intensificación de la radiación solar y otros factores.
Esto es lo que sucede en México, un país que no sabía que era una alerta de contaminación desde hace 13 años, hasta que el martes el Gobierno mexicano informó sobre la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.
EL DATO: La alerta medioambiental de Fase I se activó la última vez en enero de 2005 y solo por unas horas, aunque en aquel momento fue por exceso de otros contaminantes y no por ozono.
El ozono actúa, en sus niveles normales, como un protector de la radiación ultravioleta, pero su exceso en el aire puede ser perjudicial para la salud y producir irritación en las vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como riesgo de activación de ataques en personas asmáticas.

>> Por primera vez en 13 años Ciudad de México declara nueva alerta ambiental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.