• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Flores se encuentra en el Juzgado Primero de Instrucción de El Salvador. (Foto: EFE)

El expresidente Flores se encuentra en el Juzgado Primero de Instrucción de El Salvador. (Foto: EFE)

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


El expresidente de El Salvador Francisco Flores (1999-2004) se presentó este viernes sorpresivamente y en forma voluntaria a un tribunal de San Salvador, donde está acusado de apropiarse durante su gobierno de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

El exmandatario salvadoreño Francisco Flores, que ocupó la presidencia entre 1999 y 2004, llegó este viernes con un abogado al Tribunal Primero de Instrucción en el centro judicial de la capital, adonde también acudieron agentes de la policía para hacer efectiva la orden de detención que pesa sobre el desde el pasado 6 de mayo.

El corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Avalos informó que “se ha montado un dispositivo policial en el Juzgado Primero de Instrucción donde se encuentra el expresidente Flores”, al tiempo que señaló que diversas organizaciones sociales se encuentran protestando alrededor del recinto exigiendo su detención inmediata.

La justicia salvadoreña había reafirmado en junio la orden de detención contra el expresidente Flores, quien es acusado de apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su administración, delito por el que aún se encuentra prófugo.

"La Cámara Primera de lo Penal confirmó la resolución dictada por el Juzgado Primero de Paz contra el ex presidente Francisco Flores, así como el embargo de bienes", señaló para entonces la oficina de prensa de los tribunales en un comunicado.

Flores era buscado por la policía salvadoreña, y la Policía Internacional en 190 países por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.