• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Tailandia, La India y Turquia protestan contra la masacre israelí en Gaza (Foto:EFE)

En Tailandia, La India y Turquia protestan contra la masacre israelí en Gaza (Foto:EFE)

Publicado 15 julio 2014

El número de fallecidos por los ataques de Israel a la Franja de Gaza se elevó a 200, tras un ataque contra una vivienda en la ciudad de Rafah (sur) que provocó la muerte de dos hombres, según un portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf Al Qudra. Mientras que, en otro ocurrido poco después fue abatido un joven, quien según testigos sería un militante islamista.

El número de fallecidos por los ataques de Israel a la Franja de Gaza se elevó a 200, tras un ataque contra una vivienda en la ciudad de Rafah (sur) que provocó la muerte de dos hombres, según un portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf Al Qudra. Mientras que, en otro ocurrido poco después fue abatido un joven, quien según testigos sería un militante islamista.

Previamente, tres palestinos perdieron la vida debido a los constantes bombardeos.

Israel continúa su ofensiva militar desde el domingo, lanzando mensajes que instaban a los habitantes a evacuar el lugar "inmediatamente", en previsión de bombardeos masivos dentro de una campaña que ya dejó al menos mil 500 heridos, en su mayoría civiles.

Mientras, el grupo islamista Hamás siguió respondiendo con cohetes y se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis. De acuerdo con los medios, la reacción de Hamás no dejó víctimas fatales el domingo, aunque este martes indicaron que un hombre pereció en Israel tras recibir el impacto de un cohete lanzado desde Gaza. La información aún no ha sido confirmada por centros de salud.

Egipto propuso el lunes por la noche poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, y pidió a los israelíes y a los palestinos cesar las hostilidades a partir de este martes, tras siete días de masacre. Sin embargo, Israel “extendió” e “intensificó” sus operaciones militares en Gaza, declaró el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien reiteró la amenaza de avanzar hacia el territorio con una operación terrestre.

Los ataques han obligado a los palestinos a desertar de la cuidad, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó que más de 150 mil personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza por temor a ser víctimas de la barbarie cometida por el Ejército israelí.

La tregua propuesta por Egipto coincidió con la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien presionó a los islamistas a cesar los ataques sin pronunciarse sobre las muertes palestinas y la petición de Hamás a Tel Aviv de liberar a los presos palestinos y poner fin al bloqueo en Gaza. En 2011, el gobierno de El Cairo (capital egipcia) logró la liberación de presos palestinos por su paso fronterizo con Palestina.

Abás reitera llamado de alto el fuego

El presidente palestino, Mahmud Abás, volvió a llamar a las partes al cese de las hostilidades antes de partir a Turquía, aliado de Hamás, y luego a El Cairo para analizar la situación en Gaza.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de haber cometido "terrorismo de Estado" y de perpetrar "una matanza" entre la población civil. Un comunicado de la OLP denunció que “la operación militar de Israel contra Gaza cuenta con la impunidad otorgada por la comunidad internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.