• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Debido a los daños, el presidente guatemalteco Otto Pérez declaró estado de calamidad en siete departamentos afectados. (Foto: nacion.com)

Debido a los daños, el presidente guatemalteco Otto Pérez declaró estado de calamidad en siete departamentos afectados. (Foto: nacion.com)

Publicado 9 julio 2014

Siguen aumentando los afectados en Guatemala por el el sismo registrado el lunes en la zona fronteriza con México. El movimiento telúrico, que había causado originalmente 25 mil 434 afectados ha doblado la cifra, al ubicarse este miércoles en 53 mil 339.

El vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), David de León, comentó que hasta el momento la única víctima mortal es un bebé, que falleció al caerle encima parte del techo de un hospital público.

La fuente explicó que el más reciente balance registra cuatro mil 985 personas damnificadas y 48 mil 681 afectados, así como cuatro mil 658 viviendas con daños, de las cuales mil 160 inmuebles reportan daños severos, por lo que podrían ser demolidas.

Además, el funcionario dijo que habilitaron 15 albergues donde se atienden a 803 personas y se identificaron a 137 personas heridas y tres mil 271 evacuados.

También se han detectado daños en 16 templos católicos y 31 edificios públicos en los siete departamentos golpeados por el temblor.

Ante la magnitud de los daños materiales, el presidente guatemalteco Otto Pérez declaró estado de calamidad en siete departamentos afectados.

El movimiento telúrico de magnitud 7,1 Richter, se produjo el lunes a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico mexicano y a unos doscientos kilómetros al este de la capital guatemalteca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.