• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de familias han sido evacuadas de sus hogares, tras las fuertes inundaciones que afectan a Bosnia y Serbia. (Foto: AP).

    Miles de familias han sido evacuadas de sus hogares, tras las fuertes inundaciones que afectan a Bosnia y Serbia. (Foto: AP).

  • Organismos de seguridad se mantienen desplegados para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Bosnia y Serbia. (Foto: AP).

    Organismos de seguridad se mantienen desplegados para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Bosnia y Serbia. (Foto: AP).

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se lamentó por el devastador impacto que han tenido las inundaciones en Bosnia y Serbia. (Foto: Archivo).

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se lamentó por el devastador impacto que han tenido las inundaciones en Bosnia y Serbia. (Foto: Archivo).

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó este martes su preocupación por las inundaciones que afectan a los habitantes de Bosnia y Serbia.

A través de un comunicado, Ki-moon aseguró que el organismo internacional duplicará las ayudas sociales para atender a las víctimas del evento natural que hasta la fecha le ha quitado la vida a casi 50 personas en los dos países.

Aseguró que, “estamos listos para movilizar más apoyo humanitario a Bosnia y Serbia, queremos contribuir en el problema y así aliviar la situación que enfrentan los dos países”, dijo Ki-moon.

Al tiempo, recordó que la ONU y otras organizaciones humanitarias vienen trabajando en conjunto con los organismos de seguridad de las naciones afectadas, para garantizar la estabilidad de miles de familias que han sido víctimas directas del acontecimiento.

“Se ha dado ayuda y equipamiento, incluidas unidades para depuración de agua, equipos higiénicos y otro material de emergencia”, subrayó la máxima autoridad de la ONU.

Este domingo 18 de mayo, los Gobiernos de Bosnia y Serbia revelaron una lista donde informaban sobre el fallecimiento de unas 44 personas producto de las fuertes inundaciones.

Tras el evento natural, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados y pidió a los habitantes de los dos países mantener la calma y aferrarse a la fe del Santísimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.