• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades reportan el derrumbe del puente El Cuajilote en el estado de Guerrero (oeste de México). (Foto: El Financiero).

    Autoridades reportan el derrumbe del puente El Cuajilote en el estado de Guerrero (oeste de México). (Foto: El Financiero).

Publicado 8 mayo 2014

Autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero (sureste de México), reportaron el derrumbe del puente El Cuajilote, situado en la región de Tecpan donde se registró el epicentro del sismo de magnitud 6,4 que sacudió la mañana de este jueves a esa población.

De acuerdo con el director de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, Carlos Amezcua Ávalos, el puente colapsó por el movimiento telúrico de esta mañana. Dijo que ya se encuentra una comisión trabajando para abrir el paso a la brevedad posible.

Añadió que por medidas de seguridad el paso provisional se mantiene cerrado. “Las lluvias se han convertido en un factor determinante en estos momentos, pedimos que se mantenga la calma”, dijo.

Entre tanto, la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García informó que se han registrado al menos siete réplicas, la mayor de ellas de magnitud 6,4.

Aseveró que el Servicio Sismológico Nacional de México dijo que el sismo de 6,4 grados pudo haber sido una réplica del movimiento telúrico que se sintió el pasado 18 de abril de magnitud 7,2 en ese país.

“A pesar del evento se mantiene la normalidad, las autoridades se mantienen alerta ante una posible réplica”, expresó Garcia. Sostuvo que por la ubicación geográfica de México los sismos se han convertido comunes en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.