• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se agudiza la situación en Puerto Rico tras el huracán María
Publicado 25 septiembre 2017

Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico autorizó al Gobierno de la isla redistribuir hasta 1.000 millones de dólares para el fondos de emergencia.

Con el paso de los días se ha recrudecido la crisis en Puerto Rico, tras el paso del huracán María, aún se pueden encontrar zonas inundadas, continúa la alerta por desbordamiento de las represas Guajataca y Toa Vaca, escasez de víveres y combustible.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que los daños causados por el huracán María "es la mayor catástrofe en su historia moderna" y reconoce que la recuperación de la isla será lenta.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico autorizó al Gobierno de la isla redistribuir hasta 1.000 millones de dólares para el fondos de emergencia por el paso del huracán María.

Cortes en la electricidad y en los servicios de telefonía, así como la falta de combustible han intensificado la crisis que viven hoy los puertorriqueños.

Por otro lado, el Gobierno puertorriqueño ha ordenado el desalojo de 70 mil personas que pudieran estar en peligro por daño que ocasionó el Huracán María a  las represa de Guajataca y Toa Vaca.

Pese al ordenamiento del gobierno de Puerto Rico, los habitantes de la isla se niegan a dejar sus viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.