• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Familiares de los desaparecidos siguen exigiendo a las autoridades por el paradero de sus seres queridos, quienes abordaron el avión desde Kuala Lumpur hasta Pekín el pasado 8 de marzo del 2014. (Foto: AP).

    Familiares de los desaparecidos siguen exigiendo a las autoridades por el paradero de sus seres queridos, quienes abordaron el avión desde Kuala Lumpur hasta Pekín el pasado 8 de marzo del 2014. (Foto: AP).

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


La agencia espacial de Tailandia informó este jueves que uno de sus satélites detectó la presencia de unos 300 presuntos objetos flotando en el sur del Océano Índico, zona donde se cree cayó el vuelo Malaysia Airline MH370.

De acuerdo con la compañía, los elementos tienen un tamaño de apróximadamente 15 metros, los cuales podrían pertenecer a la aeronave que partió el pasado 8 de marzo desde Kuala Lumpur hasta Pekín con 239 pasajeros a bordo.

Este miércoles el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, informó que unos 122 objetos que al parecer pudieran ser de la aeronave, fueron detectados a través de unas imágenes satelitales emitidas desde la zona de búsqueda.

“Por ahora no se puede determinar si los objetos pertenecen al vuelo Malaysia Airline MH370 que se precipitó el pasado 8 de marzo”, detalló el ministro. Reveló que la búsqueda por aire fue suspendida por las condiciones del tiempo.

No obstante, aseguró que los barcos continúan navegando el Océano Índico a fin de hallar cualquier elemento que ayude a determinar a las autoridades internacionales las causas que originaron el fatídico accidente.

A la tarea de búsqueda se sumaron equipos de rescate de al menos 12 de países, los cuales colaboran activamente en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.