• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El satélite Morelos 3 llegará a la órbita a bordo del cohete Atlas V-421

El satélite Morelos 3 llegará a la órbita a bordo del cohete Atlas V-421 | Foto: @SCT_mx

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


Este dispositivos permitirá a México mejoras sustanciales en materia de telecomunicaciones, especialmente en condiciones climáticas adversas.

El satélite mexicano Morelos 3 será lanzado este viernes 2 de octubre desde la  Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (EE.UU.), en Cabo Cañaveral, estado de Florida (sur), de acuerdo con el reporte de medios locales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) detalló que el titular de la cartera, Gerardo Ruiz Esparza, se trasladará hasta la zona para supervisar la puesta en órbita del mismo, luego de que el aparato superó todas las pruebas técnicas.

Morelos 3 será lanzado al espacio por el cohete Atlas V-421, donde ocupará la posición orbital 113 grados de longitud Oeste, y permitirá a México importantes mejoras en materia de telecomunicaciones, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Entre los beneficios que aportará Morelos 3 destacan la comunicación entre elementos y vehículos de las agencias de seguridad nacional en México, alertas tempranas en caso de emergencias y apoyo durante desastres de carácter natural.

Tras el lanzamiento del cohete hacia la órbita se necesitarán de al menos tres horas hasta la separación del satélite de su transporte.

Se espera que 10 meses después de su lanzamiento y despliegue de  antenas; además de las pruebas de funcionamiento correspondientes, pueda iniciar sus operaciones.

Lea también: Argentina lanza satélite Arsat-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.