• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China está lista para llevar a cabo experimentos en comunicación cuántica.

China está lista para llevar a cabo experimentos en comunicación cuántica. | Foto: satelital-movil

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


El primer satélite de comunicación cuántica que China se propuso lanzar se llama Micius (en inglés), en homenaje a un antiguo filósofo y científico Chino apodado Mozi.

China lanzó este lunes el primer satélite diseñado para establecer una comunicación cuántica ultrasegura. El despliegue se llevó a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi.

Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS, por sus siglas en inglés), llevará experimentos relacionados con la distribución de alta velocidad de claves cuánticas indescifrables del espacio a la Tierra. 

>> China lanza su primer satélite de comunicaciones para móvil

Según la Academia de Ciencias de China, el satélite colocará al país en un puesto de liderazgo en esta tecnología que permite encriptar de forma segura las comunicaciones en el actual contexto de espionaje mundial.

Este será el primer satélite de su tipo e incluye la construcción de cuatro estaciones en la Tierra para las transmisiones de comunicaciones y una estación en el espacio para completar el experimento.

En contexto

El pasado 15 de mayo China lanzó el satélite de teledetección de la tierra, empleado para experimentos científicos, observación de la superficie terrestre, evaluación de las cosechas y eliminación de las consecuencias de los desastres naturales.

El primer satélite de la serie, Yaogan-1, fue enviado al espacio por el gigante asiático en 2006.

Desde la creación del proyecto Gaofen en 2013, China ha logrado tener una visión cada vez más nítida del Planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.