• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano sostendrá un encuentro con su homólogo Guyanés. (Foto: CaptureteleSUR)

El presidente venezolano sostendrá un encuentro con su homólogo Guyanés. (Foto: CaptureteleSUR)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El más reciente sondeo sobre intención de voto en las presidenciales de Colombia registra un empate entre el candidato-presidente Juan Manuel Santos y su contendiente Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.

El margen entre ambos es de 0,8 por ciento, de acuerdo con el sondeo de la firma Gallup para varios medios de prensa y, de mantenerse, cada voto podría ser decisivo en la elección del nuevo presidente.

Si las elecciones fueran mañana, 48,5 por ciento de los sufragios correspondería a Zuluaga contra 47,7 por ciento favorable a Santos.

Mientras el respaldo a Zuluaga subió 6 puntos porcentuales frente a la anterior consulta del 15 de mayo, el apoyo a Santos creció 12,6 puntos porcentuales. Por su parte, el voto en blanco bajó de 15,7 a 3,7 por ciento.

Tras la primera vuelta de la presidenciales del 25 de mayo, Santos registró un ascenso de 14 por ciento frente a 2 por ciento obtenido por Zuluaga.

Asimismo subió el porcentaje de quienes consideran que el país va por buen camino (35,5 por ciento) frente a 24,8 reportado el mes anterior.

Realizada entre el 31 de mayo y el 3 de junio, la encuesta de Gallup reveló que la intención de voto continúa en ascenso, con 55,4 por ciento como promedio nacional en las cinco regiones evaluadas: Bogotá, Costa Caribe, Centro Oriental, Eje Cafetero, y Suroccidental.

El sondeo se llevó a cabo entre mil 200 personas habilitadas para votar, con 85 por ciento de confiabilidad y un margen de error de 3 por ciento.

Otra encuesta de Datexco para la W y El Tiempo, favorece a Santos con 41,9 por ciento de la intención del voto y Zuluaga  37,1 por ciento, un empate si se tiene en cuenta el margen de error de la encuesta que es de 2,83 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.