• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos emprendió un ataque contra Irak por una presunción que tenían, igual que quieren hacer con Siria. (Foto: Time)

Estados Unidos emprendió un ataque contra Irak por una presunción que tenían, igual que quieren hacer con Siria. (Foto: Time)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El debate presidencial televisado este jueves entre los candidatos a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga; planteó una serie de temas para dar a conocer el plan de gobierno de ambos postulantes a la ciudadanía.

Uno de ellos fue el tema económico; en donde los moderadores indagaron sobre la estrategia económica para cambiar la tendencia en cuanto a la redistribución de la riqueza, mantenimiento a los servicios públicos y el desempleo; donde ambos presentaron sus visiones particulares.

El presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, indicó: “Necesitamos cambiar la percepción de un país. Hemos construido la economía más sólida de nuestra historia. Esto debe hacerse sentir en la educación, el empleo y la salud”.

Sobre este asunto, precisó: “Hemos venido cambiando el modelo económico para que los más pobres no se queden excluidos. Por eso estamos dando educación gratis desde el primer nivel hasta el once y salud gratis para todos los niños. Hemos bajado la pobreza extrema como nunca antes”.

Por su parte, el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, manifestó: “He propuesto mantener el impuesto al patrimonio. Debe haber una propuesta para la inversión; frente al mundo debemos ser exitosos”.

En ese tema, Zuluaga mostró: “El tema del empleo en Colombia es preocupante; tenemos la tasa de desempleo de jóvenes más alta de América Latina. Esto resolverá con formación técnica especializada y calificada”.

De igual forma explicó que durante su gobierno “El sector agropecuario e industrial serán pilares fundamentales para fomentar empleos formales y de calidad”.

En relación con el estado actual de la economía, el postulante por el uribismo argumentó: “Yo no creo que Colombia vaya a mejorar su redistribución de la riqueza si la economía crece a un cuatro por ciento anual. Yo apuesto por el seis por ciento. El país está preparado para producir mucho más”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.