• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 junio 2014



Blogs


Los candidatos a la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, se enfrentan este jueves en el primero de dos debates televisados, en víspera de la segunda vuelta electoral el próximo 15 de junio.

El debate, programado para las 21H00 horas locales (02H00 GMT) en el Canal Caracol, empezó tocando el tema de seguridad ciudadana.

"El tema de la seguridad, para mi ha sido prioridad, porque es la base del progreso. Una persona, un país con miedo no puede progresar", indicó el presidente Santos.

El candidato oficialista señaló a los grupos armados, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana como las tres amenazas a la seguridad que enfrenta el país.

"En las dos primeras (amenazas) hemos sido contundentes, y en el último tambien hemos sido contundente y lo seremos más.

De su parte, el candidato por el Centro Democrático afirmó que la juventud es la más afectada por la inseguridad ciudadana.

"Lo que más me preocupa a mi es que el problema de seguridad esta referido a los jovenes. El tema del microtráfico esta acabando a nuestra juventud y estamos perdiendo nuestros jóvenes (...) La solución para los jóvenes no es construir más cárceles sino hacer que no lleguen", enfatizó.

Según un estudio de la firma Datexco, publicado este jueves por el diario bogotano El Tiempo en su página en internet,el actual mandatario se sitúa con el 41,9 por ciento de la intención de voto, frente a 37,7 por ciento de Zuluaga. El voto en blanco figuró con el 13,8 por ciento y el 5,8 por ciento de los entrevistados no respondió o dijo no saber aún por quién votará.

El otro debate entre los dos candidatos será el miércoles o jueves de la próxima semana en la televisora local RCN.

Los expertos han dicho que los dos debates en televisión serán claves para que Santos y Zuluaga consigan el voto de quienes se abstuvieron de sufragar en las pasadas elecciones, que alcanzaron una cifra cercana a 60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.