• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dale Gavlak y Yahya Ababneh revelan que las armas químicas fueron administradas por Arabia Saudita a los rebeldes y que explotaron por error. (Foto: Archivo)

Dale Gavlak y Yahya Ababneh revelan que las armas químicas fueron administradas por Arabia Saudita a los rebeldes y que explotaron por error. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014

Los dos candidatos a la presidencia de Colombia ampliaron este sábado sus diferencias sobre los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el penúltimo día de campaña pública para la segunda vuelta electoral del 15 de junio.

La hoja de ruta anunciada en La Habana por los delegados del Gobierno y de las FARC para negociar el punto referente a las víctimas del conflicto armado, uno de los temas clave del proceso de paz, acaparó las declaraciones de ambos candidatos.

El presidente-candidato Juan Manuel Santos visitó las ciudades de Montería y Sincelejo, jornada y concluirá de noche en Cartagena desde donde consideró "histórico" la definición de los principios que regirán el debate sobre las víctimas del conflicto, así como de mecanismos para agilizar el proceso de paz en la capital cubana, iniciado en noviembre de 2012.

"Es un hecho histórico y decisivo para el futuro de la paz el acuerdo de la mesa negociadora en Cuba que le permitirá a una comisión de víctimas ir a exigir sus derechos y justicia", manifestó Santos en Montería.

"¡Avances sobre reconocimiento y tratamiento a víctimas así como agilización del proceso de paz son grandes noticias!", manifestó también Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, su rival en la segunda vuelta, Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, fuerte crítico de la forma como el Gobierno ha manejado el proceso de paz, expresó su escepticismo sobre el paso dado para avanzar hacia un acuerdo sobre víctimas en las negociaciones a solo una semana de la segunda vuelta electoral.

"Las FARC siempre han engañado al país y es lamentable que un presidente busque la reelección teniendo como su gran aliado a los principales victimarios, al principal cartel del narcotráfico y un grupo terrorista", dijo Zuluaga en un acto de campaña en Pitalito, en el departamento del Huila (suroeste).

La campaña en plaza pública se cerrará este domingo, una semana antes de la segunda vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.