• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes abordarán temas de agenda bilateral en la próxima reunión (Foto:Archivo)

Los presidentes abordarán temas de agenda bilateral en la próxima reunión (Foto:Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves que alcanzó un acuerdo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para sostener una reunión el próximo 1 de agosto en territorio colombiano para discutir temas de agenda bilateral.

"Tenemos muchos temas bilaterales y nos reuniremos con todos nuestros ministros para discutir la totalidad de la agenda", explicó Santos a periodistas luego del encuentro con el presidente Maduro en Brasilia.

"Nos preocupa sobre todo el contrabando", apuntó el presidente colombiano, en referencia a los ilícitos que ocurren a lo largo de los dos mil 200 kilómetros de frontera entre ambos países suramericanos.

El mandatario colombiano indicó que aún no se ha definido el lugar de la cita con su par venezolano, pero indicó que "posiblemente será en Santa Marta", ciudad costera del norte de Colombia y de simbolismo histórico para ambos países, donde falleció el Libertador Simón Bolívar, en 1830.

Los líderes políticos sostuvieron un encuentro este jueves, en el marco de la visita de ambos mandatarios a Brasilia (capital de Brasil) para la VI Cumbre del BRICS, donde dialogaron sobre el proceso de paz y el tema del contrabando de alimentos, había reseñado una fuente oficial venezolana.

Más tarde, ambos mandatarios participarán en una cita que reunirá al presidente de China, Xi Jinping, y a los líderes de once de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con miras a la constitución de un Foro Permanente entre ambas partes.

Para el encuentro, confirmaron su asistencia los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que actualmente preside la Celac; de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

El Foro China-Celac fue creado durante la segunda Cumbre de la Celac, realizada en enero pasado en La Habana, Cuba, para profundizar la relación de la región con el gigante asiático.

Este miércoles, Maduro y Santos, participaron en una reunión entre los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el grupo BRICS, que forman Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.