• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres afirmó el compromiso de Naciones Unidas para apoyar al Gobierno colombiano en el proceso de construcción de la paz.

Guterres afirmó el compromiso de Naciones Unidas para apoyar al Gobierno colombiano en el proceso de construcción de la paz. | Foto: @MisionONUCol

Publicado 13 enero 2018



Blogs


Juan Manuel Santos y António Guterres sostuvieron una reunión a puerta cerrada para analizar el proceso de paz en Colombia y luego ofrecieron una rueda de prensa. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecieron una rueda de prensa este sábado tras reunirse en la Casa de Ñariño (sede de Gobierno).

"Quiero ratificar nuestro inmenso agradecimiento por su apoyo suyo personal y de todo su equipo a la construcción de paz", expresó el mandatario colombiano. 

“Somos conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos. El más importante tiene que ver con la seguridad de las zonas rurales que padecieron tanto tiempo el conflicto”, agregó.

Santos aseguró que "construir la paz es como construir una catedral, ladrillo por ladrillo. Es un proceso lento y hasta ahora estamos comenzando. Queremos hacerlo sobre pilares sólidos, pilares duraderos".

Por su parte, Guterres afirmó el compromiso de Naciones Unidas para apoyar al Gobierno colombiano en el proceso de construcción de la paz.

"No hay ninguna justificación para la violencia armada. La paz es la única respuesta a los problemas del desarrollo, de la pobreza”, aseveró el secretario general de la ONU.

“Lo que pasa en Colombia es un deber de todos los ciudadanos del mundo, de apoyar la construcción de la paz por parte de todos los colombianos”, agregó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, arribó este sábado a Bogotá para iniciar una visita oficial a Colombia con el fin de verificar el proceso de paz en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.