• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano resaltó los diálogos de paz con las FARC. (Archivo)

El mandatario colombiano resaltó los diálogos de paz con las FARC. (Archivo)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró obras de infraestructura en la ciudad de Ipiales y se refirió a los diálogos entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En su discurso, dijo que aquellos que se oponen a los diálogos de paz en La Habana no tienen argumentos para interrumpir el proceso que lleva adelante el Gobierno y las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó este miércoles la ciudad de Ipiales (frontera andina con Ecuador), y se refirió a los diálogos entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la búsqueda de la paz y poner fin al conflicto armado de más de cinco décadas.

El mandatario inauguró obras de infraestructura en la frontera y en su discurso criticó a quienes se oponen a los diálogos de paz en La Habana, diciendo que no tienen argumentos para interrumpir el proceso que lleva adelante el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Lo que hemos descubierto es que apenas le explica uno a cualquier colombiano qué es lo que se está negociando, automáticamente se vuelve un soporte fundamental. (Oponerse a la paz) Es como oponerse a la belleza, a la juventud, a la libertad. La paz es el valor supremo de cualquier sociedad (…) Y los dividendos de esa paz son enormes, no hay paz mala ni guerra buena” dijo el mandatario colombiano durante su discurso.

De su parte el gobernador de Nariño, Raúl Delgado, apuntó los problemas que ocurren en la zona fronteriza como el contrabando de combustibles, argumentando que no sólo la problemática rodea al tráfico externo (desde Ecuador) sino al robo interno en los propios municipios colombianos.

En ese sentido, pidió al Gobierno de Santos aumentar los controles internos y el cupo regional para su departamento.

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en más de cinco décadas de conflicto.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin a la guerra basada en una agenda de cinco puntos, de la que ya lograron acuerdos parciales en tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.