• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varela recibirá a Santos en la sede de gobierno para revisar asuntos bilaterales (EFE)

    Varela recibirá a Santos en la sede de gobierno para revisar asuntos bilaterales (EFE) | Foto: EFE

  • Santos visitará a su homólogo panameño este viernes (EFE)

    Santos visitará a su homólogo panameño este viernes (EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribará este viernes a Panamá para iniciar una visita oficial de apenas siete horas en las que abordará diversos temas de interés para ambos gobiernos, entre estos, el caso de la exjefa del DAS, María del Pilar Hurtado.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será recibido por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas (sede del gobierno) a horas del mediodía de este viernes, para iniciar las conversaciones y luego pasar al salón del Consejo de Gabinete para las negociaciones con los respectivos equipos.

Está previsto después del almuerzo un pronunciamiento del gobierno por la visita oficial ante los periodistas a quienes se les permitirán cinco preguntas preestablecidas y solo una por tema, poco antes de un encuentro empresarial luego del cual las comitivas visitarán el aeropuerto de Río Hato donde termina la visita.

Entre los temas a discutir está previsto el diferendo comercial por el sobreimpuesto a textiles y calzado con el que Colombia grava las exportaciones de la zona Libre de Colón, así como las negociaciones para la interconexión eléctrica propuesta por Panamá.

El turismo será otro de los temas, pues la visita al aeropuerto internacional de Río Hato está ligada a ese asunto y uno sobre la seguridad fronteriza.

Santos llegará acompañado por su canciller María Ángela Holguín al aeropuerto Panamá Pacífico, en la antigua base estadounidense de Howard.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.