• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos manifestó que esta ha sido una acción legítima del Estado y defensa y protección de la ciudadanía.

Santos manifestó que esta ha sido una acción legítima del Estado y defensa y protección de la ciudadanía. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2015

El Presidente dijo que es un golpe "muy importante contra las Farc" y le pidió a la fuerza pública no bajar la guardia.

Unos 26 efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), fueron asesinados el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares en el suroeste colombiano, confirmó este viernes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Ayer la fuerza pública dio un golpe contra la estructura de alias ‘Chugo’, segundo cabecilla del frente 29 de las Farc en la vereda San Agustín, zona rural Guapi. Los resultados preliminares son 26 bajas y un menor de edad recuperado”, dijo Santos.

Santos señaló que ordenó arreciar los operativos contra esa columna guerrillera luego del ataque a la isla Gorgona y destacó que desde que se iniciaron las conversaciones de la Habana (Cuba) ha sido claro en que “las operaciones de nuestras fuerzas armadas no se detendrán”.

Un día antes, el comandante de las FARC- EP e integrante de la Delegación de Paz en Cuba, Pastor Alape, informó a través de su cuenta en Twitter que eran 18 los miembros del grupo insurgente asesinados “bajo la profunda noche y en pleno sueño, con bombas de 250 kilos sin oportunidad de combatir”.

El hecho se registró cerca del municipio de Guapí, al sur del departamento del Cauca, sobre la costa pacífica colombiana. Dos miembros del grupo insurgente resultaron heridos, de los cuales uno es un menor de edad.

"Esta ha sido, es y seguirá siendo la instrucción: no bajar la guardia", afirmó por su parte, el Presidente, señalando que en el operativo se incautaron 37 fusiles, una ametralladora, 11 pistolas y equipos de comunicaciones. Igualmente dijo estar preparado para eventuales reatialiaciones.

Vea también → ¿Qué es el desminado y por qué importa en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.