• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Santos también señaló que no le molestaría la restitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, si así la ley lo dice. (Foto: Archivo)

    Santos también señaló que no le molestaría la restitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, si así la ley lo dice. (Foto: Archivo)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que se ha avanzado en la solución del conflicto armado, por lo que pidió a los colombianos que "no se dejen llenar la cabeza de cucarachas de quienes quieren la guerra".

El mandatario desde Popayán (departamento del Cauca, oeste) aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen voluntad de paz y que 50 años de guerra no se solucionan en 50 semanas. "El día que no vea voluntad de paz de la contraparte pues nos levantamos de la mesa", puntualizó.

Agregó también que “hemos avanzado como nunca antes, es un proceso complicado porque estamos negociando en medio del conflicto”, dijo a la vez que señaló que si se firma la paz, “el Cauca será una de los departamentos más beneficiados con mayor inversión, imagínese El Cauca sin guerra”.

El Gobierno Nacional y las FARC se encuentran desde noviembre del año 2012 discutiendo la solución del conflicto armado interno en La Habana, Cuba, habiendo logrado un acuerdo en dos de los seis puntos que conforman la agenda de paz.

Actualmente discuten el cuarto punto de la agenda -tercero en discusión- para lograr la solución al problema del cultivo de drogas ilícitas y el narcotráfico.

Terna para Alcaldía de Bogotá

El mandatario colombiano también conversó sobre la posible destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y señaló que “no le chocaría” la restitución del burgamestre si así lo dispone la ley.

Enfatizó en el respeto por las instituciones y por la ley, por lo que si la decisión es que tenga que restituir a Petro "no me chocaría porque la ley es la ley, no tendría ningún problema", dijo el mandatario.

El presidente de la República dijo que se ha entrevistado con dos de los integrantes de la terna propuesta por la Alianza Verde (Guillermo Jaramillo, María Mercedes Maldonado) y que al término de su entrevista con Antonio Navarro Wolf tomaría una decisión en caso de decidir sobre un alcalde, mientras mantiene a Rafael Pardo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.