• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Santos pide a los protestantes evitar la obstaculización de avenidas y carreteras; que no benefician a ninguna de las partes en los procesos de negociación (Foto: Archivo)

    Santos pide a los protestantes evitar la obstaculización de avenidas y carreteras; que no benefician a ninguna de las partes en los procesos de negociación (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró este jueves que el sector cafetero, que se mantiene en paro por tercera jornada consecutiva, no tiene razones para detener su producción.

"Yo diría que no hay ninguna justificación en este momento. No hay nada que justifique un paro que perjudica todo el país. El sector cafetero ha recibido 6,8 billones de pesos, eso es una cifra descomunal, nunca antes habían recibido del Gobierno tanta plata" aseguró el mandatario desde la ciudad de Pereira, al noroeste de Colombia.

En ese sentido, Santos pide a los manifestantes evitar trancar calles y avenidas como parte de unas protestas que considera; están relacionadas más a intereses políticos al margen de la ley en lugar de demandas sociales.

Los campesinos exigen, entre otros aspectos, mayor presupuesto para el sector, condonación de créditos, reducción del precio de fertilizantes y combustibles, freno al contrabando de productos agrícolas y también a los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Las negociaciones entre el gobierno y los cafeteros se han realizado en la sede del Ministerio de Agricultura, en Bogotá (capital), donde el ministro Rubén Darío Lizarralde, informa regularmente sobre los avanes que puedan surgir del diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.