• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Santos el anuncio de las FARC es "un buen regalo".

Para Santos el anuncio de las FARC es "un buen regalo". | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Santos reiteró la posición de su Gobierno de no aceptar la verificación internacional del cese al fuego decretado por las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este jueves que su Gobierno no aceptará una verificación internacional de la dejación de armas que declararon la víspera las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“No podemos aceptar esas condiciones, como la de una verificación internacional”, dijo Santos sobre la propuesta hecha por la guerrilla de que organismos internacionales verifiquen el cese al fuego unilateral e indefinido que declararon por las FARC.

Esta posición ya había sido expresada en un comunicado emitido por la Casa de Nariño este mismo jueves, y en el que el Ejecutivo afirmaba que es un caso que se analizará en el punto referido al fin del conflicto en la agenda de negociaciones de La Habana, cuando se hable de un cese bilateral al fuego definitivo.

LEA TAMBIÉN: Colombia: Gobierno no cesará hostilidades pese a anuncio de FARC

​LEA TAMBIÉN: FARC-EP declara cese unilateral al fuego por tiempo indefinido

Pese a esta negativa, Santos aseguró que reciben como “un buen regalo” de Navidad la disposición de las FARC de cesar sus actividades de combate.

“Es como una flor que recibimos pero cuando abrimos el regalo hay un tallo lleno de espinas, entonces lo que vamos a hacer es quitarle las espinas a ese tallo y nos vamos a quedar con esa rosa que nos acaban de enviar”, dijo.

Tags

Colombia paz

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.