• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España se ha puesto en marcha un plan contra la trata de personas. (foto: Archivo)

En España se ha puesto en marcha un plan contra la trata de personas. (foto: Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien busca reelegirse para un nuevo período presidencial, se mostró a favor de impulsar una reforma que permita considerar una revisión de las facultades del Procurador General de ese país.

En declaraciones ofrecidas este lunes, el jefe de Estado apoyó revisar las facultades del Procurador, en vista de que en sus funciones existe la posibilidad de abrir procesos y destituir a funcionarios elegidos en elecciones públicas.

“Un Procurador que pueda destituir a una persona elegida popularmente va, dicen muchos, en contravía de derechos fundamentales acogidos por la justicia internacional", dijo el mandatario.

El Presidente dijo que si nuevamente es electo para la Presidencia, impulsará el proceso de reforma. "Sí, perfectamente, se puede hacer y yo hasta estaría de acuerdo", dijo al ser preguntado sobre el asunto.

El Procurador de ese país está directamente involucrado en los intentos de destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por un proceso en torno a un plan de aseo público supuestamente mal ejecutado.

Desde diciembre de 2013, el funcionario público fue sometido a un intento para destituirlo que fue ampliamente rechazado por el pueblo bogotano. En torno a este caso, Santos aceptó que si gana la Presidencia, en unos años podría revisar la Ley para evitar que un caso como el de Petro vuelva a repetirse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.