• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La firma del Decreto 1047 trata de un avance para la eficiencia laboral de más de 770 mil taxistas en Colombia.
(Foto: Colprensa)

    La firma del Decreto 1047 trata de un avance para la eficiencia laboral de más de 770 mil taxistas en Colombia. (Foto: Colprensa)

Publicado 5 junio 2014

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó un decreto que establece las condiciones de seguridad social para los taxistas.

Santos explicó los alcances del Decreto 1047 a un grupo de taxistas reunidos en las calles de la capital colombiana pasada la medianoche del miércoles.

El Presidente viajó hasta el punto de encuentro de miles de taxis amarillos que recorren Bogotá junto a su exministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien renunció al cargo la semana pasada para acompañar al mandatario en su campaña a la reelección en la segunda ronda.

Pardo afirmó que gracias a la firma del decreto unos "788 mil taxistas tendrán seguridad social integral",  de los cuales 87,7  por ciento no tiene seguridad social.

La norma establece como requisito que ningún conductor puede operar mientras no se haya realizado el pago respectivo de salud, pensión y riesgos laborales que según el decreto se hará a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

La afiliación y pago de la cotización a la seguridad social de los taxistas se regirá por las normas establecidas para el Sistema General de Seguridad Social, y su riesgo ocupacional estará clasificado en nivel cuatro, por ser considerada una actividad de riesgo alto.

Como parte de su campaña a la reelección, Juan Manuel Santos, realizó el evento con más de 400 taxistas en el que se comprometió, en caso de volver a la presidencia, a luchar contra la piratería en el servicio de taxi del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.