• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Revelación de exagente de la CIA, Edwar Snowden, sobre espionaje estadounidense sigue dejando consecuencias a esa nación y sus aliados(Foto:Archivo)

Revelación de exagente de la CIA, Edwar Snowden, sobre espionaje estadounidense sigue dejando consecuencias a esa nación y sus aliados(Foto:Archivo)

Publicado 12 mayo 2014

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, candidato a la reelección presidencial, denunció la existencia de una campaña sucia, que busca "envenenar el proceso" de paz que lleva a cabo el Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a los 50 años del conflicto armado.

A dos semanas de la primera vuelta de las presidenciales el próximo 25 de mayo, el Mandatario de 62 años de edad, que goza de una leve ventaja en las encuestas, comentó a una agencia internacional de noticias sobre la "desesperación" de los opositores a los diálogos de paz.

"Están desesperados porque ven que la paz les quita su razón de ser, su razón de existir(...) Aquí hay gente que se han acostumbrado a vivir en guerra, a vivir de la guerra", dijo Santos.

Con la esperanza de concretar la paz, el jefe de Estado afirmó que enfrenta una guerra de "mentiras" y mencionó como ejemplo una versión de que se va a reducir el contingente del Ejército a "una mínima expresión" o que se va a poner a las FARC a comandar la Policía. "Eso es absurdo", aseguró.

El dignatario manifestó su esperanza que ante esta "campaña sucia" exista "un pueblo sensato, que quiere la paz y que en las elecciones ese pueblo colombiano se va a manifestar claramente a favor de la paz y a favor de un mejor porvenir".

Asimismo, Santos, que confía poder concretar un acuerdo de paz antes de finalizar este año, se ha comprometido que de darse este desenlace, "estrecharía la mano" del líder de las FARC, Timoleón Jimenez, conocido como "Timochenko", una escena que hasta ahora parecía impensable.

"Le garantizo que si hay paz eso es posible, por supuesto que yo estrecharía su mano porque de eso se trata la paz, que enemigos dejen las armas, dejen la violencia y se estrechen la mano para seguir un camino sin que eso quiera decir que el uno de esta de acuerdo con el otro", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.