• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos se reunió con su nuevo Gabinete para fijar las nuevas políticas de Gobierno. (Foto: EFE)

Santos se reunió con su nuevo Gabinete para fijar las nuevas políticas de Gobierno. (Foto: EFE)

Publicado 18 agosto 2014

Entre los grandes objetivos del Gobierno colombiano se encuentran bajar el desempleo al 7,5 por ciento, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5 por ciento e incrementar el ingreso por habitante a 11 mil 300 dólares anuales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, definió este lunes las metas económicas en las que trabajará su Gobierno para los próximos cuatro años, luego de sostener una reunión a puerta cerrada con los ministros de su Gabinete.

Al término de la cumbre de ministros, se decidió que entre los grandes objetivos del Gobierno se encuentran bajar el desempleo al 7,5 por ciento, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5 por ciento e incrementar el ingreso por habitante a 11 mil 300 dólares anuales.

Por su parte, el Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró que con el mantenimiento del 4 por mil y el Impuesto al Patrimonio se obtendrán recursos por 12,5 billones de pesos.

Asimismo, dijo que con los ingresos que se logren por este concepto el presupuesto nacional para el próximo año no tendrá ningún faltante.

"La idea es articular todas las iniciativas del gobierno en torno a nuestros tres pilares, que son lograr un país en Paz total, con Equidad y el más educado", agregó el mandatario colombiano.

Este es el primer encuentro entre el jefe de Estado y todo su gabinete ministerial. La idea es que el presidente Juan Manuel Santos coordine con sus funcionarios las políticas públicas que se implementarán, reitere las directrices y se fijen las metas para lo que será su segundo cuatrienio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.