• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para combatir el dengue recomiendan eliminar los criaderos, mantener tapados los depósitos de almacenamiento de agua y vaciar los  neumáticos viejos.. (Foto: Archivo)

Para combatir el dengue recomiendan eliminar los criaderos, mantener tapados los depósitos de almacenamiento de agua y vaciar los neumáticos viejos.. (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014

El presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, calificó como escabroso y criminal el espionaje al proceso de paz con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rechazó que el caso sea una cortina para tapar el escándalo que golpeó a su campaña electoral.

"El caso del hacker es escabroso y muy preocupante (...), este ya es el extremo, no es guerra sucia. Es un crimen, es tratar de matar la esperanza de los colombianos", dijo Santos.

El mandatario rechazó al caso revelado por la Fiscalía contra un experto en sistemas, vinculado con la campaña de Óscar Iván Zuluaga, segundo en las encuestas, detrás del presidente, de cara a los comicios presidenciales del 25 de mayo.

El presunto pirata informático, Andrés Sepúlveda, fue detenido el martes por interceptar ilegalmente correos de Santos y las FARC, con el propósito de perjudicar el diálogo de paz en Cuba.

El ingeniero integraba el equipo de Zuluaga, apadrinado por el exmandatario Álvaro Uribe, y ofreció información relacionada con las FARC a un canal de televisión en compañía de un cercano asesor del aspirante opositor, Luis Alfonso Hoyos, quien renunció a su cargo el miércoles a raíz del escándalo.

"Estoy preocupado, esperando que la Fiscalía llegue al fondo de este asunto", afirmó Santos.

Respuesta a Zuloaga

Santos contestó a Zuluaga, quien previamente había declarado que el caso de espionaje busca "desviar la atención de la grave denuncia (...) que involucra a dos asesores directos del presidente Santos con tráfico de influencias a favor de mafiosos".

"Es el colmo del cinismo de los corruptos decir que esto es una cortina de humo, como si el señor fiscal y el presidente se sentaran a concertar a delinquir, porque sería un delito que nosotros nos sentáramos a planear que esto sucediera", afirmó Santos.

“Si han llegado a recibir un solo centavo pues que sometan a la justicia y que las justicia los condene. Yo en eso no tengo ningún tipo de contemplación con ningún corrupto y con ninguna persona que esté en la ilegalidad, soy claro y contundente y así ha sido mi proceder toda la vida”, puntualizó.

Ambos episodios ensombrecen el final de la campaña para las elecciones del 25 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.