• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • “Esperamos respuesta del Consejo Electoral para iniciar análisis de la terna. Habrá elecciones en Bogotá. Es la ley”, dijo Santos. (Foto: Archivo)

    “Esperamos respuesta del Consejo Electoral para iniciar análisis de la terna. Habrá elecciones en Bogotá. Es la ley”, dijo Santos. (Foto: Archivo)

Publicado 28 marzo 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @JuanManSantos, que está a la espera de una respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre la pregunta que formuló la Secretaría Jurídica de Casa de Nariño sobre qué partido político debe presentar terna para la Alcaldía de Bogotá.

Según la Secretaría Jurídica no hay claridad sobre cuál colectividad política debe presentar la terna para sustituir al alcalde Gustavo Petro, después de que el Consejo de Estado dejara en firme la destitución e inhabilidad profería por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

“No obstante que el señor Gustavo Francisco Petro Urrego fue inscrito como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. por el Grupo Significativo de Ciudadanos Progresistas, dicho grupo se fusionó con el Partido Verde, conformando así el Partido Político Alianza Verde”, relató el comunicado de la presidencia. Por lo tanto esperan que el Consejo Nacional Electoral indique si los candidatos deben postular Progresistas o la Alianza Verde.

“Esperamos respuesta del Consejo Electoral para iniciar análisis de la terna. Habrá elecciones en Bogotá. Es la ley”, escribió el mandatario de los colombianos en la red social.

A pesar de que aún no hay claridad “formal” sobre qué colectividad debe inscribir la terna, los Progresistas ya tienen listos sus candidatos: Antonio Navarro Wolff, María Mercedes Maldonado y Guillermo Alfonso Jaramillo.

Para el exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, “la terna sale por un lado o por el otro", debido a que la Alianza Verde apoya la terna presentada por Progresistas.

La petición de la Presidencia fue hecha para que se defina, qué movimiento político debe presentar la terna; si lo hace el grupo significativo de ciudadanos “Progresistas” o la Alianza Verde que resultó de la fusión de Progresistas y el Partido Verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.