• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano dará las instrucciones para la liberación de Alzate (Foto: AP)

El presidente colombiano dará las instrucciones para la liberación de Alzate (Foto: AP)

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El mandatario colombiano informó que ya tienen las coordenadas para la entrega de Alzate y sus acompañantes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este sábado a través de su cuenta en Twitter que el general Rubén Darío Alzate será liberado la próxima semana para lo que ya se recibieron las coordenadas.

La logística para recibir a los retenidos estará a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los acompañantes del general Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, también serán liberados la próxima semana, junto a otros dos uniformados, Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, retenidos por las FARC-EP desde el pasado 9 de noviembre, durante un combate en el departamento de Arauca, al este del país. 

EN CONTEXTO

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el pasado domingo los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.

Posteriormente las FARC-EP confirmó el suceso y mostró su disposición de liberar al general, que el pasado domingo violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste) vestido de civil.

Varias organizaciones han servido de mediadoras para la reanudación de los Diálogos de Paz, entre ellas, la CICR, que activó el protocolo para la liberación de Alzate, y los países garantes de paz, Cuba y Noruega, que también aportaron para establecer las condiciones para la liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.