• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Galeón es de Colombia pero puede compartirlo con la humanidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Galeón es de Colombia pero puede compartirlo con la humanidad. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


El Galeón se hundió en Cartagena de Indias el 8 de junio de 1708.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Galeón español de San José, que se hundió en el siglo XVIII, tras el ataque de unos piratas ingleses en el Mar Caribe, es patrimonio de los colombianos pero, dispuesto a compartirlo con la humanidad. 

Durante la inauguración de una carretera en Bogotá, el mandatario refirió que el Galeón que hoy reposa cerca de Cartagena de Indias, “es un patrimonio de los colombianos para los colombianos" pero,  "es un patrimonio también de la humanidad".

Lea también: Discordia entre España y Colombia por hallazgo de Galeón San José

Sobre el Galeón que se hundió cargado de oro y plata en 1708, señaló que su Gobierno está dispuesto a compartirlo puesto que “es un patrimonio arqueológico, cultural, histórico".

Ante el reclamo de supuestos dueños del barco, Santos advirtió que éste le pertenece a los colombianos aunque “es un descubrimiento impotantísimo” que se puede compartir.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo espera llegar a un acuerdo amistoso con Colombia al respecto, incluso el próximo sábado se reunirán cancilleres de ambos países, para buscar una solución. 

Lea también: Colombia celebra hallazgo del Galeón San José

 

EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.