• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sanders condenó la desigualdad económica que existe en EE.UU.

Sanders condenó la desigualdad económica que existe en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2016

Aseguró que no puede existir más el sistema de financiamiento de campañas actual, debido a que considera que es corrupto.

El senador independiente por el estado de Vermont (noreste), Bernie Sanders, destacó el lunes el empate virtual alcanzado junto a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, durante las elecciones primarias del Partido Demócrata que se celebraron en el caucus de Iowa (este)

Según el 95 por ciento del escrutinio, Clinton mantiene una ligera ventaja con el 49.89 por ciento de los votos, mientras que Sanders logró el 49.59 por ciento de los sufragios. En tercer lugar Martin O'Malley con 0.5 por ciento de respaldo.

"La gente de Iowa ha mandado un mensaje muy profundo al 'establishment' político, económico y mediático. Es demasiado tarde para las políticas y la economía del 'establishment'", señaló el senador.

Sanders reiteró que su agenda estará centrada en la desigualdad económica dentro de EE.UU.; así como garantizar el derecho gratuito a la salud y educación; las regulaciones de Wall Street, además de modificar el sistema de financiamiento de campañas.

"No es justo cuando el uno por ciento de la población tiene tanta riqueza como el 90 por ciento de los ciudadanos. Vamos a crear una economía que funcione para las clases trabajadoras", prometió Sanders.

"Vamos a elevar el salario mínimo a 15 dólares por horas, vamos a lograr la igualdad de salario para las mujeres. No representamos los intereses de la corporaciones millonarias de Wall Street", sentenció el candidato.

11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.

¿Qué es un caucus?
Los caucus son asambleas que agrupan una docena de estados, en las que los simpatizantes de cada partido se reunen para elegir a los delegados que van a definir al candidato.
Los delegados se eligen a través del voto a mano alzada y tras el intercambio de opiniones. Muchos caucus son abiertos, es decir, pueden votar en ellos personas que no están registradas en ningún partido. Esto ha generado dudas sobre la legitimidad de los resultados.

Republicanos y demócratas abrieron este lunes sus procesos electorales internos en Iowa, que terminarán en junio, para escoger a sus candidatos presidenciales de los comicios del próximo 8 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.