• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Películas como La hora cero y El rumor de las piedras hacen que las miradas internacionales se vuelvan hacia los realizadores de Venezuela con enfoques más sociales y estéticas vanguardistas (Foto: Archivo)

Películas como La hora cero y El rumor de las piedras hacen que las miradas internacionales se vuelvan hacia los realizadores de Venezuela con enfoques más sociales y estéticas vanguardistas (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Tras el anuncio de la Unión Europea de la posibilidad de sancionar al gobierno de Ucrania por los enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos policiales en esa nación, Federación Rusa rechazó las medidas contra el gobierno de Viktor Yanukóvich pues aseguran que empeorará la situación de protestas.

La Alta Representante europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, convocó a una reunión extraordinaria del comité político y de seguridad de la UE para mañana en Bruselas (Bélgica), con el motivo de estudiar la posibilidad de imponer sanciones a Ucrania.

Según reportó el corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, el portavoz de la cancillería de esa nación, Dmitri Peskov, dijo que la decisión de la UE “es consecuencia directa de un mecanismo de convivencia por parte de politicos occidentales y su injerenica en asuntos internos de Ucrania”, pues consideran que de una manera solapada han mantenido su respaldo a los grupos opositores más radicales de Ucrania.

Rusia critica que las naciones occidentales promuevan medidas que incrementen la desestabilización en Ucrania, debido a que el anuncio de la sanción fue hecho después de que manifestantes provocaran los mayores disturbios. Al menos 25 personas, entre ellos nueve policías, murieron en las últimas 24 horas en violentos disturbios en Kiev, específicamente en la plaza de Independencia, también conocida como el Maidán.

Voceros del país liderado por Vladimir Putin han asegurado que la nación no intervendrá en los conflictos internos de Ucrania y que no han dado instrucciones al Gobierno de ese país.

El Ministerio de Interior, en sus últimas cifras, reporta 349 agentes hospitalizados y 74 de ellos con heridas de bala producto de las batallas campales. Por su parte, el Ministerio de Sanidad, indicó que al menos 114 personas han sido hospitalizadas, pero otras fuentes calculan que la cantidad de heridos se cuenta en centenares.

La Guardia Médica también informó de la muerte por herida de bala de un periodista del periódico local Vesti, que respondía al nombre de Viacheslav Vereméi, atacado en la madrugada por un grupo de radicales cuando volvía en taxi del trabajo junto a otro colega.

Desde hace tres meses comenzaron las protestas de grupos proeuropeos en Ucrania, debido a la negativa del Gobierno de esa nación a firmar un acuerdo de asociación con la UE, a favor de la unión aduanera que propone Rusia, país que es el tercer socio comercial de la Unión.

Duelo nacional

El presidente Yanukóvich anunció para este miércoles una jornada de duelo nacional en honor a las víctimas fatales de las batallas campales entre fuerzas de seguridad ucranianas y los manifestantes en Kiev.

Está previsto que permanezcan cerrados todos los edificios estadales y las banderas a media asta, además de la suspención de conciertos y eventos deportivos, y la adaptación de la programación de las televisoras locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.