• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el autobús viajaban más de 30 personas, entre ellos alemanes, de los cuales tres murieron. (Foto: AFP)

    En el autobús viajaban más de 30 personas, entre ellos alemanes, de los cuales tres murieron. (Foto: AFP)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


Un total de nueve efectivos policiales recibieron sanciones por negligencia tras el choque que se registró el pasado viernes en el oeste de Argentina, el cual dejó 19 muertos y 14 personas heridas.

Según informó el director general de la policía, comisario Juan Carlos Caleri, la medida fue adoptada luego de que se comprobara que hubo negligencia al no acatar llamados de alerta de los servicios de emergencia sobre la presencia del conductor imprudente en la vía.

“Las sanciones se aplicaron porque no se habían adoptado las medidas necesarias para identificar y detener el vehículo”, dijo el funcionario policial citado por Télam.

Destacó que, según los registros, se habían recibido alertas sobre la presunta ebriedad del conductor tras un incidente con un automovilista, evento previo a ingresar a la autopista, donde finalmente ocurrió la tragedia.

"Dos horas y media antes del accidente hubo tres llamados al 911 advirtiendo que un camión conducía de modo imprudente", dijo Caleri a la agencia.

Del mismo modo, explicó que por acción u omisión, el Ministerio de Seguridad resolvió pasar a pasiva a un oficial inspector de la Policía Vial Norte y a tres oficiales del Centro Estratégico Operativo donde funciona el 911, mientras que un subcomisario y un oficial de esa dependencia, junto con otros tres oficiales de la Comisaría 25 fueron pasados a disponibilidad.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado viernes en la provincia de Mendoza ubicada a unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires (capital), donde un autobús de pasajeros chocó con el camión que circulaba en sentido contrario por la carretera nacional.

Autoridades argentinas confirmaron este sábado un total de 19 fallecidos tras el accidente vial, donde el conductor del camión, de nacionalidad brasileña, murió carbonizado al igual que el chofer del autobús y su acompañante.

El ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, precisó que entre los fallecidos hay tres alemanes; mientras que otro alemán se encuentra en grave estado de salud y permanece internado en el hospital Central de Mendoza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.