• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato de izquierda Salvador Sánchez Cerén, fue proclamado el domingo como el nuevo presidente de El Salvador. (Foto: Archivo)

    El candidato de izquierda Salvador Sánchez Cerén, fue proclamado el domingo como el nuevo presidente de El Salvador. (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén inició este lunes el proceso de transición junto al presidente saliente, Mauricio Funes, en la Casa Presidencial donde ambos instalaron las comisiones que se encargarán de trabajar sobre los temas prioritarios que el gobierno saliente deberá entregarle a Sánchez Cerén en un periodo de dos meses y medio.

"Estamos listos para iniciar este proceso de transición, que dará continuidad a los grandes cambios que han comenzado con el primer gobierno del presidente Mauricio Funes", señaló Sánchez Cerén quien asumirá las riendas del país el próximo 1 de junio.

En este sentido, el presidente saliente, Muricio Funes, propuso una agenda estratégica al equipo de transición del nuevo gobierno en temas energéticos, transporte, reforma fiscal, préstamos internacionales, programas sociales, así como procesos de diálogo iniciados por la actual gestión.

"Es una agenda (de transición) bastante larga, para apenas dos meses y medio de trabajo", dijo Funes.

La comisión del Gobierno la integran el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y ministro de Educación, Hato Hasbún, y el secretario técnico de la Presidencia y coordinador del Gabinete Económico, Alexander Segovia.

Además, los ministros de Hacienda, Defensa y Seguridad, Carlos Cáceres, David Munguía Payés y Ricardo Perdomo, respectivamente, y el secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Ricardo Marroquín, integrantes del Parlamento, el propio Sánchez Cerén y el vicepresidente electo, Oscar Ortiz.

Funes explicó que el proceso de transición se inició una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó el domingo presidente electo a Sánchez Cerén, actual vicepresidente del país, después de dejar en firme los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado día 9 de marzo, tras desestimar un recurso de nulidad de las elecciones que presentó la derecha.

“Sabemos que el partido Arena está en el propósito de crear un ambiente de inestabilidad institucional, que nada conviene al país", añadió el jefe de Estado, en alusión a que el organismo opositor afirma que hubo presunto fraude.

El domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó oficialmente a Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como presidente electo con el 50,11 por ciento de los votos y al alcalde capitalino Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) 49,89 por ciento

Sánchez Cerén, de 69 años y actual vicepresidente, asumirá la presidencia el 1 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.