• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de egipcios pide la restitución del presidente depuesto, Mohamed Mursi (Foto: EFE)

Millones de egipcios pide la restitución del presidente depuesto, Mohamed Mursi (Foto: EFE)

Publicado 25 abril 2014



Blogs


El recién electo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que continuará con las reformas sociales a favor de los más humildes y le dará continuidad a los “programas exitosos” emprendidos por el gobierno saliente de Mauricio Funes.

“Vamos a continuar con la reforma educativa, la reforma de salud, vamos a ampliar los centros de atención a la mujer en cada una de las poblaciones, y vamos a seguir manteniendo los subsidios a los sectores más pobres. Vamos a continuar con las reformas sociales”, recalcó Sánchez Cerén, electo presidente en las elecciones del mes de marzo respaldado por el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN).

El nuevo dignatario, comentó que desde ya se encuentra trabajando en el plan de los 100 días y de los próximos cinco años que incluye cambios positivos en el área de la educación donde los niños recibirán computadoras y gozarán de nuevas infraestructuras.

También centrará sus esfuerzos en el tema de la seguridad pública vamos a continuar con programas inmediatos en el área de seguridad publica “combinar la acción preventiva con la acción represiva, buscando mayor interés en el área preventiva (...) haciendo participar a los lideres de las ciudades, las iglesias, los lideres comunitarios”.

Ante estos nuevos retos el dignatario expresó su deseo de contar con la ayuda del papa Francisco, máxima autoridad de la iglesia católica, quien a su juicio ha demostrado un gran compromiso en trabajar por una una sociedad donde no haya desigualdades.

Sánchéz Cerén manifestó que durante la reciente visita que hizo al papa en el Vaticano, le expresó la importancia que tendría para su Gobierno y para el pueblo de El Salvador contar con una representación de la Santa Sede durante la toma de posesión del cargo como presidente de esa nación a efectuarse el próximo el 1 de junio.

Con respecto a la beatificación del Monseñor salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, informó que “es un proceso que antes estaba estancado pero que ahora se desentrampó, y ha comenzado a estudiarse. Siento que hay mucha confianza de que se va a hacer justicia con Romero y muy pronto El Salvador va a tener un beato. Yo le agradecí (al Papa) los esfuerzos que ha hecho para que pueda darse lo más pronto posible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.