• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El FMLN ganó las presidenciales con un 50,11 por ciento de los votos (Foto:AFP)

    El FMLN ganó las presidenciales con un 50,11 por ciento de los votos (Foto:AFP)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter, que este lunes sostendrá una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, durante su visita al país norteamericano.

"El lunes sostendré reunión con Secretario de Estado #EEUU @JohnKerry", durante la cual "conversaremos temas de interés bilateral", afirmó Sánchez Cerén a través de su cuenta.

Sánchez Cerén tiene programado su viaje hacia Estados Unidos este domingo, dijo a la agencia EFE un miembro de su equipo de comunicaciones, sin dar mayores detalles.

El viaje del próximo presidente de la nación centroamericana a Washington es parte de la política del nuevo gobierno para mantener buenas relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con Estados Unidos, según indicaron fuentes diplomáticas.

"Buscar apoyo a las políticas (públicas) de este segundo Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”, subrayó.

El mandatario se encuentra inmerso en plena actividad diplomática internacional. Desde su elección, ha visitado Guatemala, Belice, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Cuba, el Vaticano, Venezuela y Bolivia con el objetivo de “profundizar los lazos de fraternidad y hermandad” con esas naciones.

Asimismo, confirmó su asistencia a la Cumbre del G77+China que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El Tribunal Superior Electoral proclamó como ganador a Salvador Sánchez Cerén en las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo, donde tras escrutar el ciento por ciento de las actas, el FMLN obtuvo un millón 495 mil 815 votos, cifra que constituye un 50,11 por ciento, mientras que el partido ARENA alcanzó un millón 489 mil 451 sufragios, para un 49,89 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.