• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El candidato del FMLN y su fórmula a la vicepresidencia, Oscar Ortiz (Foto: Archivo)

    El candidato del FMLN y su fórmula a la vicepresidencia, Oscar Ortiz (Foto: Archivo)

  • Norman Quijano, del partido ARENA, es el rival del FMLN en la segunda vuelta (Foto: Archivo)

    Norman Quijano, del partido ARENA, es el rival del FMLN en la segunda vuelta (Foto: Archivo)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El candidato presidencial del salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, ratificó este domingo que los tres ejes fundamentales de su programa de gobierno, aprobado en 2013 en consulta popular, son la generación de empleos, la seguridad ciudadana y la educación.

Sánchez Cerén participó en una caravana múltiple de vehículos que recorrió los municipios de los centrales departamentos de La Libertad y San Salvador, con la promesa de que liderará un Gobierno de unidad y diálogo en El Salvador, una vez logre ganar la presidencia.

En ese sentido, de cara a la segunda vuelta electoral programada para el venidero domingo 9 de marzo, el líder del FMLN llamó a los empresarios, trabajadores, partidos y movimientos sociales del país a “trabajar por un gran entendimiento nacional”.

“Nuestro gran proyecto de país es para superar la pobreza, las desigualdades, las injusticias y para lograr un mayor crecimiento económico y llevar tranquilidad a las comunidades, a las familias, y trabajar en paz”, afirmó.

Asimismo, Sánchez Cerén reiteró que el modelo de gobierno y económico que aplicará no será copia de otros países. “Será el modelo del pueblo, de El Salvador y por El Salvador (...) Ese es el que llevaremos adelante. Los salvadoreños hemos sido capaces de hacer historia, somos ejemplos para el mundo”, manifestó.

El candidato de izquierda recordó también que una guerra tan difícil como aquella que vivió el país entre 1980 a 1992, se solucionó mediante el diálogo, el entendimiento y los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.

“Desde entonces, el FMLN comenzó a construir una verdadera democracia, consolidando el respeto a las libertades de expresión, prensa, religiosa y empresarial (...) Tenemos experiencia de saber dialogar, entendernos y concertar para seguir adelante”, señaló.

Las encuestas indican que el FMLN ganará los comicios con una ventaja superior a la obtenida en la primera ronda del 2 de febrero pasado, cuando Sánchez Cerén sacó 10 puntos porcentuales de ventaja a su rival del partido ARENA, Norman Quijano, en la primera vuelta electoral.

El día sábado, Sánchez Cerén y su fórmula a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, participaron en la Caravana de la Victoria del FMLN, que recorrió la zona norte y paracentral de la nación centroamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.