• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 marzo 2014



Blogs


Salvador Sánchez Cerén, quien según los resultado preliminares fue el triunfador de los comicios presidenciales de este domingo en El Salvador, afirmó este lunes que no tiene ninguna duda de que el ente electoral de su país reafirmará su triunfo y  lo proclamará como el nuevo mandatario de la nación centroamericana. Instó a todos los movimientos políticos y la ciudadanía a trabajar junto para cumplir la agenda de la nación.

Durante el encuentro con los periodistas, Sánchez Cerén reafirmó su ''vocación democrática'' e indicó que aunque está seguro de su ratificación también ''estamos en la disposición de aceptar cualquier resultado que dé el TSE''.

Invitó al partido ARENA y demás fuerzas políticas del país ''para que después de declaradas estas elecciones nos pongamos a trabajar juntos para cumplir una agenda de nación''.

"Vamos a reafirmar nuestra vocación de paz, entendimiento y reconciliación" afirmó Sánchez quien anunció que el jueves dará a conocer los nombres de las personas que iniciarán los diálogos para crear un programa de nación.

Con la totalidad de las actas escrutadas,  la victoria del abanderado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén con 50.11 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral del pasado domingo es irreversible, pues según explicó el presidente del TSE la cantidad de votos impugnados fue de cuatro mil 191, los cuales no podrían alterar los resultados que dan como ganador de la presidencia de ese país a Salvador Sánchez Cerén, pues la diferencia entre los dos candidatos (Cerén, y Norman Quijano por Arena) fue de seis mil 634 votos.

El titular del TSE, Eugenio Chicas, indicó que se registraron 14 actas no procesables dentro del 100 por ciento de las contabilizadas, debido a que tienen diversas inconsistencias que se estudiarán en la etapa destinada para ese fin: el escrutinio final.

Chicas expuso una serie de irregularidades, que se estudiarán en el período correspondiente, cuyo puntos en común son irregularidades técnicas en las actas como falta de sellos, inconsistencias numéricas, actas incompletas y tachaduras.

El candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, quien no reconoció la victoria democrática de Cerén, obtuvo 49.89 por ciento: un millón 487 mil 510 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.