• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños están llamados a votar este próximo 9 de marzo por el nuevo presidente de El Salvador. (Foto: Archivo)

    Cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños están llamados a votar este próximo 9 de marzo por el nuevo presidente de El Salvador. (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llamó este miércoles a los electores a votar el próximo 9 de marzo, para "demostrar al mundo la capacidad democrática" de los salvadoreños.

Sánchez Cerén también llamó a los empresarios, trabajadores, partidos y a todas las fuerzas sociales a trabajar por un "gran entendimiento nacional" después de la segunda ronda electoral.

"Llevamos 22 años haciendo política democrática desde los municipios y la Asamblea Legislativa por eso ganamos en el 2009", afirmó Sánchez Cerén. Asimismo, aseguró que muchos movimientos sociales apoyan al FMLN porque "la gente quiere participar y se le ha dado los espacios".

El firmante de los Acuerdos de Paz en 1992 manifestó seguridad en el triunfo del Frente en la segunda ronda electoral, con la que se presentará con 10 puntos de ventaja sobre la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de acuerdo con los resultados del pasado 2 de febrero.

En el recorrido que el Frente ha hecho en la segunda Caravana de la Victoria por todo el país, "vi en la calle a la gente con mucho entusiasmo, gracias a un programa de gobierno que tiene en cuenta a las familias, a las mujeres, a los hijos, a los adultos mayores", destacó el aspirante presidencial.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó el pasado lunes que ya ha repartido todos los paquetes electorales. También dijo que "el padrón se mantiene igual que en la primera vuelta.

Para estos comicios están empadronadas cuatro millones 955 mil 107 personas mayores de 18 años, quienes podrán ejercer su derecho en 10 mil 464 Juntas Receptoras de Votos, ubicadas en mil 591 centro de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.