• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de El Salvador felicitó a las mujeres en su día.

El jefe de Estado de El Salvador felicitó a las mujeres en su día. | Foto: Presidencia de El Salvador

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El mandatario salvadoreño destacó el papel de la mujer en la sociedad y se comprometió en impulsar acciones para reivindicar los derechos de las féminas. 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el presidente Salvador Sánchez Cerén envió un saludo de felicitación a todas las salvadoreñas y pidió que se apliquen medidas para acabar con la cultura machista que existe actualmente en la sociedad.

"Tenemos que transformar nuestro pensamiento y nuestra cultura machista, tenemos que cambiar y respetar los derechos de las mujeres, tenemos que hacer ese cambio en la humanidad", dijo el mandatario.

Durante su programa Gobernando con la gente, Sánchez Cerén consideró necesario abogó por el compromiso de toda la sociedad salvadoreña con la reivindicación de los derechos de las mujeres.

El mandatario dijo que aunque existen avances en materia de derechos para las mujeres, en El Salvador existen desafíos muy importantes.

Puso como ejemplo el derecho a la educación de las niñas, ya que antes los padres preferían enviar al niño a la escuela y ahora hay más acceso a las féminas.

Refirió además que El Salvador ha tenido avances en materia de reducción de la violencia contra las mujeres, aunque dijo que hay mucho camino que recorrer al respecto.

“De 2011 al año 2014 disminuyó el número de feminicidios registrados por las autoridades, de 624 mujeres asesinadas, a 216”, apuntó.

El líder del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo también que su Gobierno garantizará el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En el ámbito político, destacó las reformas hechas a la Ley de Partidos para garantizar una mayor participación en de las mujeres en esta materia.

La Mujer en Latinoamérica
En los últimos años la mujer en Latinoamérica se ha destacado a raíz del surgimiento de gobiernos progresistas, que a través de sus políticas públicas han logrado incluir a las mujeres en papeles considerados por la sociedad para el hombre.

teleSUR le invita a leer: El papel y la inclusión de la mujer en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.